Te preguntas… ¿Cómo decorar un espacio pequeño?

Publicado por TAR en

¿Cómo decorar un espacio pequeño?

En este breve video te damos algunos tips para decorar casas pequeñas o bien monoambientes.

¿Qué es un monoambiente?

Son aquellas viviendas, como su nombre lo dice, de un solo ambiente, en donde todas las áreas de la casa están conectadas, o bien, integradas en una misma.

Son espacios muy reducidos en los que es esencial una buena asesoría de diseño de interiores para crear el ambiente idóneo para vivir.

¿Qué colores debes usar?

El color blanco debe ser el protagonista de tu decoración y más específicamente de los muros y detalles, ya que dicho color tiene a crear visualmente espacios más amplios y limpios.

En caso de que no desees usar el blanco, puedes utilizar otros derivados, o bien colores muy claros, para crear el mismo concepto de amplitud antes mencionado. Colores como: Beige, ocre, perla, lavanda, amarillo claro, hueso, o cualquier tono que desees, ya sea, rosa, azul, verde, morado, etc. Siempre y cuando sea en el tono mas claro del color.

¿Qué muebles utilizas?

Es preferible que los armarios, estantes, alacena, o cualquier librero que tengas, debe ir empotrado, es es para que dichos muebles no estorben al paso, e incluso puedes hacer muros divisores con los armarios, haciendo las dos funciones con un solo objeto.

Otra opción para crear divisiones en tu espacio es utilizando biombos, ya que ocupan muy poco espacio, son prácticos, fácil de instalar, e incluso puedes mover de lugar o quitar si un día lo llegas a necesitar.

También puedes usar muebles alargados, estos, crean un efecto de mayor espacio, cubre las necesidades del área pequeña, ya que suelen ser de un ancho muy corto, pero a la vez como son alargados, puedes colocar muchas cosas, adornos o artículos que requieras en las distintas áreas.

Los percheros tienden a ser una buena opción a la hora de decorar un pequeño espacio, esto es porque ahí puedes aprovechar como espacio también las paredes y colocar abrigos, bolsos, sombrillas u otros artículos, en vez de colocar un estante mas grande que ocupará un mayor espacio.

Si deseas asesoría para tus interiores no dudes en contactarnos y te invitamos a visitar nuestro Portafolio de proyectos.

También puedes visitar nuestro canal de YouTube para mas video consejos.


TAR

Arquitectos con mas de 8 años de experiencia en el sector residencial, industrial, institucional y comercial

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_MXSpanish